jueves, 27 de marzo de 2014

Pastel dominó


Recuerdo que cuando era pequeña mis papás a veces nos llevaban a una pastelería a tomar la rebanada del pastel que quisiéramos, y a mi siempre me encantó el pastel dominó.

No sé bien porqué se llamaba pastel dominó ya que más bien tiene el aspecto de un tablero de ajedrez, pero así se llamaba y ¿quién soy yo para cuestionarlo? :)



Como tenía ganas de volver a probarlo, decidí hacer uno por mi cuenta y para eso adquirí el kit que vende Wilton que se compone de 3 moldes y un anillo divisor de plástico.


Kit de la marca Wilton


La idea es poner el anillo en un molde, rellenar el círculo exterior e interior con mezcla de chocolate por ejemplo y rellenar el círculo de en medio con mezcla sabor vainilla. Hecho esto, tienes que quitar el anillo muy despacio tirando de él hacia arriba y meter al horno enseguida.

El problema aquí es que no puedes usar mezclas de pastel de las que vienen ya preparadas como las de Duncan Hines o Betty Crocker porque la mezcla queda muy líquida, así que no importa si tienes pulso de cirujano, el pastel en lugar de quedar como en la foto queda más bien marmoleado.

Hoy no he tenido ganas de usar el kit de Wilton porque hay mucha gente que no lo tiene, así que he usado mi molde de 15cms y he hecho dos pasteles: uno de chocolate y uno de vainilla.

Tengo un cortador de 10cms y uno de 5cms, así que lo único que hice fue cortar cada pastel con mis cortadores y ensamblar el pastel dominó a mano.






Solamente añade betún para "pegar" los círculos entre si y el efecto es similar. Y sí, mi pastel iba a ser de 3 pisos, pero he tenido que hacerlo de dos porque por algún motivo que desconoce la ciencia, el pastel de vainilla salió del horno con un agujero en el centro. 


1 comentario: