lunes, 10 de marzo de 2014

Bolsas de papel kraft


Me han encantado estas bolsas de papel kraft que pueden servir para una mesa dulce o por ejemplo, en caso de tener invitados a ver un partido en la tele y recordar que solo tenemos 2 bowls para servir patatas fritas porque solo somos dos personas en casa y nunca se nos ha ocurrido adquirir más.



Para hacer las bolsas no es necesario más que papel kraft y algunas etiquetas que puedes imprimir fácilmente en la impresora de casa (como he hecho yo), y en caso de no tener programas o conocimientos de diseño, hay sitios web donde puedes hacer las etiquetas gratuitamente.

Materiales necesarios:

  • Hojas de papel Kraft (25 x 25 cms)
  • El mismo número de etiquetas


ETIQUETAS


Las etiquetas que utilicé tienen una medida de 6 centímetros de diámetro, aunque he probado con etiquetas de 4cms, las de 6cms me pareció que quedaban mejor.

Para hacer estas etiquetas usé The Jam Labelizer, que te permite crear etiquetas y descargarlas en formato JPG. Este generador de etiquetas no requiere descarga y tienen dos diseños que son gratuitos como el que yo utilicé.


CÓMO HACER LAS BOLSAS DE PAPEL


Bien, pues empezamos doblando una de las hojas de papel kraft a la mitad diagonalmente como se muestra en la siguiente imagen:


A continuación dobla una de las esquinas laterales hacia el centro.


Como puedes ver en la imagen, la línea horizontal inferior y la que se forma arriba debe de quedar paralelas. Haz lo mismo con la otra esquina,


Por último, dobla una de las dos pestañas superiores de papel sobre el resto.


Como puedes ver no necesitas pegamento, solamente pega ahora la etiqueta impresa en papel adhesivo para que no se deforme la bolsa.


¡Hemos terminado! Ahora puedes rellenar tus bolsas con patatas fritas, palomitas, m&m's, galletas o lo que se te antoje :)





1 comentario: