lunes, 17 de febrero de 2014

Pay de limón


Pay de limón Antonios

Hay un restaurante en la ciudad donde nací en el que hacen un pay de limón delicioso y siempre había querido la receta. Aprovechando que pasé las fiestas navideñas ahí, volví al restaurante a probar una vez más la tarta.


Estaba segura de que se hacía en el horno y que llevaba queso philadelphia, pero buscando en internet no encontré ninguna que tuviera tuviera esas especificaciones. Las tartas que se hacían en el horno, no llevaban philadelphia, y las que llevaban philadelphia, no requerían horneado.

Finalmente, mi hermano pidió la receta en el restaurante y me dieron la lista de ingredientes (sin cantidades) y sin tiempo de horneado. Cuando les pregunté por la temperatura de horneado les dije "se hace a 180ºC?" y  me dijeron "sí, creo que sí" y cuando les pregunté por el tiempo me dijeron que "hasta que estuviera hecha". Es una lástima que no compartan la receta con todas las especificaciones de cantidades, temperatura y tiempo de horneado, porque según me dijeron, la mujer que hace las tartas para el restaurante se jubila este año.

He tenido un mes para practicar y me parece que por fin he dado con las cantidades correctas y con el tiempo de horneado.

Ingredientes:

Costra:
1 paquete de galletas Marías molidas
120 gr de mantequilla

Relleno:
390gr de Lechera (en México es una lata de las normales)
80ml de zumo de limón
5 yemas
300gr de queso Philadelphia
1 cucharada de Brandy
½ cucharada de vainilla

Merengue:
6 claras de huevo frías
¾ de taza de azúcar


MODO DE PREPARACIÓN


COSTRA:

Para empezar es necesario moler las galletas Marías muy bien para que quede un polvo fino, y una vez molidas, puedes mezclarlas con los 120gr de mantequilla suavizada. Para suavizar la mantequilla tienes que dejarla afuera del refrigerador alrededor de un par de horas.

Galletas Marías molidas con mantequilla

Cuando tengas hecha la mezcla, vacíala en un molde para pay y presiona muy bien para que quede una costra compacta.

Costra de pay de limón

Mete la costra al refrigerador durante unos 30 minutos para que la mantequilla se solidifique de nuevo. Esto hace que después sea más uniforme la cocción.

Pasados los 30 minutos, mete en el horno a 180ºC por 5 minutos (calor arriba y abajo).

RELLENO:

Para hacer el relleno pon en la batidora primero el queso Philadelphia para ablandarlo un poco. Después añade los demás ingredientes del relleno dejando al último las yemas. Hay que añadir las yemas hasta el final porque si se añaden antes la consistencia del pay sería muy esponjosa.

Vacía la mezcla en la costra y lleva al horno a 180ºC durante 20 minutos (calor arriba y abajo).


MERENGUE:

Para hacer el merengue solo debes batir las claras de huevo frías con el azúcar. Ve echando el azúcar poco a poco a la batidora con las claras. Debes de poder hacer unos picos no muy sólidos cuando hayas terminado de batir.

Cubre el pay con el merengue asegurándote de cubrir muy bien los bordes del molde porque cuando el merengue se enfría suele encogerse un poco.


Mete al horno a 140ºC durante 13 minutos (calor solo arriba). Saca y deja enfriar antes de llevar a la nevera.


0 comentarios:

Publicar un comentario