jueves, 17 de enero de 2013

Cuadritos de arroz inflado


Estos cuadritos de arroz inflado con malvavisco son muy rápidos de hacer y pueden funcionar para fiestas infantiles o simplemente como un snack rápido. Pueden hacerse con cualquier cereal de tu elección.


cuadritos de malvavisco y arroz inflado


INGREDIENTES
  • 30gr de mantequilla
  • 3 tazas de malvaviscos
  • 3 tazas de cereal

Para empezar pon mantequilla en todos los lados de un refractario y reserva.

Toma una sartén u olla de teflón y derrite los 30gr de mantequilla en ella. La temperatura del fuego debe de ser media-alta.

Cuando se haya derretido la mantequilla añade el malvavisco y remueve constantemente con una pala de silicona (para que no se peguen el malvavisco).

cuadritos de malvavisco y arroz inflado
Mezcla el malvavisco con la mantequilla y calienta

Sigue moviendo hasta que todos el malvavisco se hayan derretido completamente.

cuadritos de malvavisco y arroz inflado

Apaga el fuego y añade ahora el cereal sin dejar de mover. No pude tomar fotos de esto porque se tiene que hacer muy rápido antes de que el malvavisco se endurezca.

Vacía la mezcla en el molde que tenías reservado. Pon un poco de aceite, mantequilla o Crisco en una de tus manos y con esta mano presiona la mezcla en el molde (con cuidado que puede estar un poco caliente). Si no te engrasas la mano antes la mezcla se te pegará a los dedos.

cuadritos de malvavisco y arroz inflado


Deja enfriar un par de horas y después desmolda. Corta en cuadritos o cómo desees y embólsalos para que no les caiga polvo o guárdalos en un tupper :)

cuadritos de malvavisco y arroz inflado
Cuadritos de arroz inflado con malvavisco en bolsas



0 comentarios:

Publicar un comentario